¡Próximamente Venta Online!

 

Somos LB

My story so far

QUÉ Y QUIÉNES SOMOS

Fundada por Lisandro Cocorda Bono, y basada en el Espíritu de Futuro, Lisobono refleja en sus productos una estética moderna e industrial con un elevado grado en el desarrollo de moldería y detalles constructivos, en donde cada y una de las partes componentes del objeto indumentario están conectadas a través de curvas generando continuidad en sus tres dimensiones. Eso da como resultado armonía visual al producto y su particular identidad.

Lisandro nació el 26 de Julio del año 1976, en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Luego de recibirse de Técnico electromecánico en su escuela secundaria, partió a la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos a estudiar Bioingeniería. Allí estuvo dos años los cuales fueron fundamentales para el resto de su vida ya que  le sirvieron para darse cuenta que lo que tenía que hacer era DISEÑAR. Así mismo estas vivencias y las anteriores fueron las fundadoras de la estética que hoy posee Lisobono…”todo lo que uno vive, queda en la sangre”. En el año 97’ se muda a la ciudad de Buenos Aires para estudiar Diseño de Indumentaria en la FADU-UBA. Se recibe en el año 2002 y ya en el último año de la carrera comienza a trabajar como diseñador para pequeñas y grandes marcas del mercado local.

En septiembre  del año 2005, comienza con Lisobono para insertarse en el mercado del diseño de autor.

ss

NUEVOS CONCEPTOS

Typi non habent claritatem insitam; est usus legentis in iis qui facit eorum claritatem. Investigationes demonstraverunt lectores legere me lius quod ii legunt saepius. Claritas est etiam processus dynamicus, qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam littera gothica, quam nunc putamus parum claram.

SHOWROOM: CITA PREVIA

Concursos, Logros y Menciones

Desde diciembre de 2005 hasta Agosto de 2007 la marca quedó seleccionada para todas las ediciones que se desarrollaron en el evento “Feria el Dorrego”.

En Febrero de 2008 queda seleccionada para ser parte del programa Incuba VI dependiente del CMD.

En Abril de 2008 participó por primera vez en Feria Puro Diseño con satisfactorios resultados.

En Agosto de 2008 fue seleccionada por el concurso “Diseño con Carácter” realizado por la agencia Gloc para participar en el Buenos Aires Moda pri-ver 2008-09, con showroom y desfile.

En Septiembre de 2008 abre su propio punto de venta en el barrio de Palermo. Jorge Luis Borges 2016.

En Diciembre de 2008 queda seleccionada por la Fundación Pro-Tejer en el circuito de Diseño del Barrio de San Telmo.

En Febrero de 2009 participa del Bafweek bajo la modalidad showroom.

En Marzo de 2009 participa por segunda vez en Feria Puro Diseño con excelentes resultados. Además la prenda denomina Tapado Imperial queda seleccionada para ser exhibida en el sector de Puro Inédito.

Desde Marzo de 2009 hasta Marzo de 2010 queda seleccionada por la Fundación Pro-Tejer en el circuito de Diseño de los Barrios de Palermo, San Telmo y Microcentro.

En Mayo de 2010 participa por tercera vez en Feria Puro Diseño con excelentes resultados. Además en ese mismo mes comenzó con el acondicionamiento del  propio taller de corte y confección junto al showroom para los clientes por mayor.

En agosto de 2010, es seleccionada por el CMD para participar el Buenos Aires MODA, del espacio denominado “New Style”, en las dos ediciones : pri-ver 2011 y oto-inv 2011 (este último con desfile).

En Septiembre de 2010, es seleccionada por el centro cultural de España de buenos Aires, para la primera edición de los Premios CCEBA de Diseño Joven Argentino.

En septiembre de 2010, participa de la muestra de Incuba, realizada para la reinauguración del CMD.

En Noviembre de 2010, la marca presente su primer edición limitada de bolsos-carteras, realizadas con materia prima remanente de la producción.

En Diciembre de 2010 queda seleccionada por la Fundación Pro-Tejer en el circuito de Diseño del Barrio de San Telmo.

En marzo de 2011 se realiza la presentación de la colección oto-inv 2011 en el Buenos Aires Moda con stand y desfile, promocionado por el CMD en el espacio “New Style”.

En Mayo de 2011 participamos por cuarta vez en Feria Puro Diseño con excelentes resultados.

En Junio de 2011 quedamos seleccionados y participamos en MICA 2011 en el sector diseño de indumentaria y de las rondas de negocios internacionales.

En Agosto de 2011 participamos del Buenos Aires MODA, del espacio denominado “New Style”, en la edición pri-ver 2012. Presentamos colección femenina y masculina mediante desfile.

En Agosto de 2011 quedamos seleccionados por Cancillería Argentina y el INTI para participar junto a otros diseñadores locales de Feria Rooms edición 23, para colecciones primavera –verano. Dicho evento se realizó en el mes de septiembre de 2011 en la ciudad de Tokyo-Japón, del cual participamos.

En marzo de 2012 presentación de la colección oto-inv 2012 en el Buenos Aires Moda con stand y desfile, en el espacio “New Style”.

En marzo de 2012, fuimos invitados por Laura Novik para la  presentación de la colección oto-inv 2012 en  Santiago de Chile en el evento  INTERFACES organizado por Raíz  Diseño, en el Museo MAVI”.

En Junio de 2012 participamos nuevamente en Feria Puro Diseño obteniendo el Premio Puro Diseño en INDUMENTARIA, bajo la mirada de la jurado Cora Groppo.

En Agosto de 2012 participamos de BAFWEEK presentando la colección pri-ver 12/13 bajo la modalidad showroom, con excelentes repercusiones a nivel prensa y nueva clientela

En Agosto de 2012 participamos de Buenos Aires Moda presentando la colección pri-ver 12/13 bajo la modalidad showroom y desfile.

En Septiembre de 2012 nuevamente quedamos seleccionados por Cancillería Argentina para participar junto a otros diseñadores locales de Rooms 25 en la ciudad de Tokyo-Japón.

En Septiembre de 2012 viajamos a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, para dar una charla- conferencia a los alumnos de todos los niveles de las carreras de diseño de la UNR.

El 1° de Octubre Andrea Saltzman nos invito a la ronda de 6 diseñadores en donde dimos charla-conferencia en el marco de la celebración del día del diseñador. La misma se dictó en el aula magna de la FADU-UBA.

En Octubre de 2012, fuimos invitados por Laura Novik para la  presentación de la colección pri-ver 12/13 en  Santiago de Chile en el evento  INTERFACES organizado por Raíz  Diseño, en el GAM.

En Diciembre de 2012 fuimos invitados por la casa de la cultura de la ciudad de Río Cuarto (Pcia. de Córdoba)  para participar del evento de “Diseño x Acá”.

En Febrero de 2013 presentamos colección oto-inv en pasarela BAFWEEK.

En Mayo de 2013 nuestra primer chaqueta en cuero de oveja, es seleccionada por el comité curador de Feria Puro Diseño, siendo uno de los 5 objetos ganadores de todo el evento, que se expone en un espacio exclusivo llamado “Conexiones Inéditas”.

En Mayo de 2013 somos seleccionados por la Oficina de Moda dependiente del CMD (Centro Metropolitano de Diseño) junto a otros diseñadores para participar del primer Mercado de Diseño en la ciudad de Córdoba que se llevó a cabo del 13 al 15 de Junio de 2013 en el centro Cultural General Paz.

En Agosto de 2013 Lisandro Cocorda Bono recibe el PRIMER PREMIO por su última colección oto-inv 2013, por parte del jurado de la primera Bienal Nacional de Diseño FADU, en la categoría INDUMENTARIA URBANA.

En dicha Bienal, Lisandro Cocorda Bono es invitado por la cátedra de moldería Cejas y la cátedra de Diseño Saltzman a dar charlas relacionadas con el método de trabajo y diseño  que implementa la marca en sus productos.

Entre Agosto y Septiembre de 2013 diseñamos, desarrollamos y produjimos los uniformes corporativos para todo el personal de la empresa Vanesa Duran Joyas, de la ciudad de Córdoba.

Octubre de 2013 invitados por la UP a dar una charla dentro del marco del encuentro latinoamericano de moda, relacionada con nuestro característico método de trabajo y diseño que implementa la marca para darle singularidad a sus productos.

Octubre de 2013 , presentación del libro“INTI Mapa de diseño, 101 diseñadores”, del cual formamos parte.

En diciembre de 2013 participamos de la primer edición de Feria Puro Diseño “Colección Navidad”.

En Mayo de 2014 participamos de Feria Puro Diseño con excelentes resultados

En Junio de 2014 vestimos al Cantante Gustavo Cordera (ex cantante de la Bersuit) y su banda “La Caravana Mágica” para sus tres conciertos dados en la “Trastienda”. Dichos conciertos fueron realizados para el lanzamiento del último DVD de su gira.

En Agosto de 2014, Lisandro Cocorda Bono es invitado por  la cátedra de Diseño Saltzman a dar charlas relacionadas con el método de trabajo y diseño propio que implementa la marca en sus productos

En Octubre de 2014 somos convocados para realizar el vestuario bajo la estética de Lisobono de el  Cantante Gustavo Cordera (ex cantante de la Bersuit) y su banda “La Caravana Mágica” para  su show del 21 de noviembre de 2014 en el Luna Park. El resultado, sin precedentes y con  un elevado grado de conformidad por parte de Gustavo y toda su banda.

En Septiembre de 2015 somos convocados para realizar nuevamente el vestuario bajo la estética de Lisobono de el  Cantante Gustavo Cordera (ex cantante de la Bersuit) y su banda “La Caravana Mágica” para  su show del 10  de septiembre de 2015 en el Luna Park. El resultado, conformidad total por parte de ellos.

Durante el 2016 entre otras actividades, desarrollamos nuevas unidades de negocio brindando producto terminado a otras marcas y asesoría en diseño e imagen para empresas y vestuarios.

En junio de 2016 somos convocados para realizar nuevamente el vestuario bajo la estética de Lisobono de el  Cantante Gustavo Cordera (ex cantante de la Bersuit) y su banda “La Caravana Mágica” para  el lanzamiento de su nuevo disco TECNOANIMAL

Durante el 2017 seguimos brindando producto terminado a otras marcas y asesoría en diseño e imagen para empresas y vestuarios.

En mayo de 2017 somos convocados para presentarnos a licitación por una de las empresas mas importantes del país, para la realización de uniformes de algunos de los sectores de la misma.

En noviembre de 2017, Ganamos dicha licitación, la cual la estamos llevando a cabo. Por razones contractuales, hasta que no terminemos este trabajo, no podemos hacer mención de la empresa.

Desde Junio de 2017 Venimos proveyendo de los uniformes corporativos a la empresa de seguridad “PROTECCIÓN INTELIGENTE”. Les brindamos una propuesta integral en cada uno de los servicio que ellos brindan, desde el calzado y accesorios hasta todas las prendas de vestir que conforman el uniforme de cada sector.

Desde Octubre de 2017 venimos desarrollando la nueva colección oto-inv 2018, la cual presentaremos con nueva web en febrero de 2018. En la misma mostraremos entre otras novedades, estampas basadas en los sutiles dibujos del artista BENICIO COCORDA FARINA (6 años, hijo mayor del diseñador Lisandro Cocorda Bono), un verdadero orgullo!!!. Además las prendas tendrán detalles en la comunicación de glifos y traducción al sistema morse.

Lisandro Cocorda Bono-Lisobono